La Fiscalía, el Ejército Nacional y la DEA ubicaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína del GAO frente Oliver Sinisterra donde se producían hasta 15 toneladas de cocaína, informó el órgano judicial a través de un comunicado.

Según la Fiscalía, en esta estructura, ubicada en Barbacoas, departamento de Nariño, los actores ilegales establecieron zonas especiales de habitación y turnos de ocho horas para que el procesamiento del alcaloide fuera continuo.

“Un duro golpe a las finanzas ilegales de los Grupos Armados Organizados que nutren su accionar con dineros provenientes del narcotráfico, propinaron en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA)”, agregó la institución.

Asimismo, reveló que este es uno de los laboratorios para el procesamiento de cocaína más grandes de la disidencia de la exguerrilla de las Farc, reconocida como el frente Oliver Sinisterra, comandada en el pasado por el extinto Walter Patricio Arízala Vernaza, alias «Guacho».

Finalmente, comprobaron los investigadores que el material probatorio recaudado por la Policía Judicial permitió constatar cómo en este lugar eran producidas hasta 15 toneladas de cocaína al mes, para luego ser sacadas en lanchas rápidas por el Pacífico siendo su destino final los carteles del narcotráfico en México.