Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ubican y destruyen más de una tonelada de explosivos en Puerto Concordia, Meta

Ad

En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en una operación coordinada con la Policía Nacional, logra la ubicación y posterior destrucción de más de una tonelada de explosivos, en el municipio de Puerto Concordia (Meta).

La operación se adelantó gracias a la inteligencia de la Armada Nacional, quienes de forma conjunta con sus tropas de Infantería de Marina, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, llegan hasta la vereda El Recreo donde se encontraba este material escondido en un depósito ilegal.

En la caleta también fueron hallados 27 artefactos explosivos listos para ser instalados en la zona y ocho detonadores o conectores eléctricos que son utilizados para hacer explotar las mezclas.

Este material se presume tendría un rango letal de más de 100 metros a la redonda. Aparentemente, los explosivos pertenecen a la disidencia de las Farc al mando de alias Gentil Duarte.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News