Publicidad
Nacional

La UIAF reporta investigaciones billonarias por lavado de activos

Publicidad
Alarmantes cifras de lavado de activos en el país: investigan transacciones por $6 billones

Las autoridades han intensificado la persecución a las redes delincuenciales que buscan legalizar sus recursos ilícitos a través de mecanismos de lavado de activos.

Es así como desde 2019 a la fecha, la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF ha remitido a las autoridades judiciales reportes sobre 390 casos por un monto récord de $30 billones.

Te puede interesar: MinSalud aprobó tercera dosis para mayores de 70 años

El director de la UIAF, Javier Gutiérrez López, explicó en un congreso virtual sobre lavado de activos, los avances del país en la persecución de los bienes y recursos de las organizaciones criminales.

Uno de los avances tiene que ver con la reciente expedición de un documento del Consejo de Política Económica y Social CONPES, en el que se traza una nueva política y se asignan mayores recursos para fortalecer la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo.

Mira también: Investigan a gobernador de Santander por presuntas acciones para favorecer a su hermano Richard Aguilar

Esta política va detrás de los recursos que generan actividades como el narcotráfico, el contrabando, la minería ilegal y la corrupción.

Los informes sobre lavado de activos que produce la UIAF son remitidos a autoridades competentes como la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia, y los organismos de inteligencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News