Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Un ataque, presuntamente por el ELN dejó un soldado fallecido y otro herido en Norte de Santander

Ad
Un ataque, presuntamente por el ELN dejó un soldado fallecido y otro herido en Norte de Santander

En la vereda San José, Norte de Santander se registró un ataque, presuntamente por miembros del Eln, el cual dejó un soldado fallecido y otro herido.

De acuerdo con información del Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, el hecho ocurrió en la tarde de este sábado cuando los uniformados se encontraban realizando operaciones de control territorial en San José municipio de Teorama (Norte de Santander).

Conozca más: Eliminatorias Catar 2022: así formará la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay

Los dos soldados profesionales fueron impactados por arma de fuego mediante la acción de un francotirador, al parecer, por un “miembro del grupo armado organizado Eln“.

“Inmediatamente ocurridos los hechos, los enfermeros de combate prestaron los primeros auxilios a nuestros militares; sin embargo, el soldado profesional, Jhon Jairo Cuéllar Llanos, con 14 años de servicio en la institución y oriundo del municipio de Morelia, Caquetá, murió en el lugar“, precisó el Comando del Ejército.

Lea también: Suspenden el partido Brasil – Argentina por presunta infracción sanitaria

El soldado que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta, donde a esta hora es atendido por personal médico especializado.

Luego del ataque, el Ejército rechazó la acción que vulnera los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario; de igual forma, envió un mensaje de condolencias a la familia del soldado Cuéllar y del uniformado herido.

Mire más: Autoridades quitaron una olla comunitaria en el Parque de la 93 y el hecho generó polémica

“Los hombres y mujeres de este comando oramos por el eterno descanso de nuestro héroe de la patria, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber; enviamos un mensaje de condolencias y acompañamiento a su familia y amigos; así mismo, velamos por la pronta recuperación de nuestro soldado herido”, precisó el Comando.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News