El bebé, de dos días de nacido, fue abandonado debajo de una banca, en el parque Villa Carolina, en el norte de Barranquilla.

El menor fue encontrado por una habitante del sector, que mientras caminaba, se percató del llanto del neonato.

Le recomendamos leer: Investigan a 10 diputados por presuntas irregularidades en elección del contralor en Arauca

De inmediato la mujer lo llevó hasta su vivienda, mientras esperaba la llegada de la Policía, que luego lo condujo al hospital Niño Jesús.

“El bebé afortunadamente está en buenas condiciones. El bebé ingresa la noche anterior, traído por el cuerpo policial que lo encontró abandonado en un parque acá por Villa Carolina. El bebé está en un buen estado físico, activo, reactivo, con una glicemia dentro de los parámetros normales. Nosotros comparamos el peso que tenía y tiene adecuado peso. Se le hicieron todos los exámenes de laboratorio de rigor que el protocolo nos exige y hasta el momento los resultados que tenemos están normales”, confirmó Javier Diago, médico coordinador de Pediatría.

Le puede interesar: Cinco delincuentes robaron pasajeros de un Sitp pero los capturaron cuando huían en un taxi

En el Hospital Niño Jesús se confirmó que el bebé era el mismo que había nacido allí 48 horas antes y que en la tarde había tenido salida.

“El bebé nace el día domingo por parto vaginal normal. Es su segundo embarazo. Sin controles prenatales e incluso, en el nacimiento, como no había historia anterior de la mamá, se hacen todos los exámenes de rigor, descartando un proceso infeccioso y se le da salida en el día de ayer”, aseguró el médico coordinador de Pediatría

El bebé, pese a que sigue hospitalizado, está bajo custodia del Bienestar Familiar.