El taxista de 25 años atendió el llamado para un servicio en la Comuna 13 de Medellín, al llegar fue retenido por hombres armados quienes le quitaron su vehículo y luego lo secuestraron. Sus compañeros de gremio lamentan el plagio y expresan su temor.

Santiago Zapata, un taxista que trabaja en la capital antioqueña, dijo que “es demasiado triste porque uno no sabe si sale y no regresa a la casa, es muy incierto porque uno no sabe quién se va a montar”.

Por su parte, Ever bravo, otro taxista de la ciudad, sostuvo que se encuentran “trabajando para sobrevivir y nos pasa eso. Cuando uno menos piensa, le están quitando el carro, estamos en un riesgo inminente total”

Testigos alertaron a la Policía, que adelantó un operativo para la liberación del joven taxista, en  una vivienda de la Comuna 13. En el operativo fue capturado un joven de 19 años con un arma de fuego en su poder y sería el presunto secuestrador.

El coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que están adelantando “las investigaciones porque es típico de algunos grupos delictivos secuestrar momentáneamente a taxistas para cometer delitos. Estamos en la investigación para establecer cuál era el fin”.

En la Comuna 13, defensores de derechos humanos también denuncian continuos enfrentamientos armados por parte de bandas criminales.