Publicidad
Cargando...
Nacional

Un colegio en Cali cumple una semana sin clases por fallas estructurales

Publicidad
Un colegio en Cali cumple una semana sin clases por fallas estructurales

Sobre una avenida principal y con su uniforme, estudiantes del Colegio Joaquín de Caycedo y Cuero marcharon para expresar el rechazo porque ya cumplen una semana sin clase debido a las difíciles condiciones sanitarias, fallas estructurales y falta de docentes. Son 800 los alumnos afectados por el cierre. 

Juan Esteban López, uno de los estudiantes afectados, dijo que “no hay presupuesto, contamos con un solo baño para la institución. El colegio está cerrado porque se está cayendo, sanidad tiene el colegio cerrado”.

“Tenemos falta de profesores desde hace tiempo incluyendo el área de inglés, eso nos afecta en las pruebas ICFES, no podemos ver clase por los baños”, sostuvo Sebastián Ramírez, representante estudiantil.

Padres de familia, así como profesores están preocupados por el retraso académico que esto representa y la falta de una solución a corto plazo.

Carolina Coronado, madre de familia, explicó que la situación “afecta demasiado, les pusieron pico y placa les dan un día sí y un día no, entonces cuándo van a terminar lo que ellos están estudiando”.

Edward Mena, docente del colegio afirmó que el problema “afecta no solo a los muchachos sino al profesorado, tenemos que atrasar nuestras clases. Es cuestión de infraestructura, unas condiciones más dignas para nuestra labor”.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Cali explicó que ya hay maestros para ser asignados y los baños llegarán en un plazo de dos meses aproximadamente.

“El hecho de que falten dos o tres docentes no es un motivo para que interrumpan sus clases. Manifestaron el lunes pasado el tema de las baterías sanitarias”, dijo Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.

Actualmente, en la capital del Valle hay más de cien colegios intervenidos y otros 16 nuevos en construcción.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News