Publicidad
Nacional

Un colombiano, dentro de los 39 muertos tras colapso del puente en Génova, Italia

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la muerte de un connacional tras la caída del puente Morandi en Génova, Italia y expresó sus condolencias a los familiares.

A través de un comunicado, confirmó que “la Embajada de Colombia en Roma ha tenido permanente contacto con la Agencia de Protección Civil Italiana y la Prefectura de Génova, quienes confirmaron el deceso del connacional”. 

El documento agrega que “el Consulado de Colombia en Milán y el Consulado honorario en Génova se encuentran en contacto con los familiares de la persona fallecida y continúan brindado la asistencia consular”.

Aunque la Cancillería oficialmente no confirmó la identidad de la víctima, se conoció que se trata de Henry Díaz de 30 años, quien era miembro de la junta directiva del Inter Club Recco, equipo juvenil adscrito al Inter de Milán.  

“Henry, fue un amigo de este proyecto desde antes de su nacimiento y desde Italia aportó de manera inconmensurable y desinteresada a su materialización y consolidación”, escribió el equipo juvenil en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en Milán activaron sus canales de contacto ante cualquier solicitud de asistencia consular que se puedan presentar por esta situación:

  • Teléfono Consulado de Colombia en Milán: (+0039) 0272003872
  • Videollamada y llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
  • Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
  • Línea gratuita en el resto del país: 01 8000 938 000
  • Consulado honorario de Colombia en Génova: +39 3896554611 y
  • Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co , cmilan@cancilleria.gov.co y chgenova@cancilleria.gov.co
  • Twitter: @CancilleriaCol

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News