Publicidad
Nacional

Un comandante de la Armada de Colombia es nombrado como agregado naval en Bélgica

Publicidad
Un comandante de la Armada de Colombia es nombrado como agregado naval en Bélgica

El gobierno saliente de Iván Duque nombró al almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés como Agregado Naval a la Embajada de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido en Bélgica.

El alto mando asumirá como oficial de Insignia en servicio activo a partir del 11 de agosto.

Por otro lado, el vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, Segundo Comandante de la Armada y Jefe de Estado Mayor Naval, fue encargado de las funciones del Comando de la Armada de Colombia, hasta el nombramiento de la nueva cúpula por parte del último Gobierno.

También puedes leer: Separan del cargo e investigan a policías que se tomaron foto mientras estrangulaban a un joven afro

Bajo el mando de Pérez Garcés, Colombia se consolidó como un país biodiverso entre mares y que destacó en protección de los recursos naturales y a la ciencia, tecnología e innovación, gracias a unidades diseñadas y construidas por la Armada.

El almirante también direccionó propuestas para la la reconstrucción de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina mediante el Plan “Renacer” y el aporte en el Plan “San Roque” de vacunación nacional.

Tras el nombramiento, hombres y mujeres de la Armada de Colombia le rindieron honores, junto a su familia, con una calle de honor a la salida de su despacho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News