En hechos ocurridos en el barrio Bochalema de Cali, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrgantes abatieron a un presunto delincuente y aprehendieron a otro, señalados como responsables de atacar con arma de fuego a una ciudadana en lo que sería un intento de hurto.

Los uniformados, que a esa hora se encontraban adelantando actividades de disuasión y control, escucharon detonaciones por lo que acudieron a verificar la situación en la que se logra observar a una mujer lesionada y dos personas huyendo a bordo de una motocicleta.

Lea también: Confirman primeras capturas en jornada de Elecciones: “Personas que repartirían publicidad electoral”

De inmediato se activó el plan ‘Candado’ y una persecución que se extendió por varias cuadras, en las que los agresores disparan contra la patrulla del cuadrante.

Como resultado de la acción policial uno los delincuentes fue abatido en el lugar; tenía en su poder dos armas de fuego tipo revólver, una de ellas en la mano y la segunda, oculta en sus prendas de vestir.

Lea más: Autoridades del Valle aseguran que jornada electoral avanza con tranquilidad en el departamento

Por otra parte, se logra la aprehensión de un adolescente de 16 años que, aunque trató de escapar a través de cañaduzales, fue ubicado rápidamente por lo policiales con apoyo del ‘Halcón’, helicóptero Bell 407 y su tecnología de última generación.

Cabe anotar, que el aprehendido quien era el que conducía la motocicleta, resultó lesionado y se encuentra bajo observación en un centro asistencial.