El presidente Iván Duque confirmó que habló por teléfono, en las últimas horas, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y calificó la conversación como “muy cordial”.

“Con el vicepresidente Pence hay una buena relación. Estoy muy contento en el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico”, declaró el Duque, tras la instalación de la asamblea de Confecámaras.

También indicó, que Pence respaldó “lo que será la política integral de nuestro Gobierno donde, no solamente, está el enfrentar los carteles, sino también hacer erradicación, sustitución, desarrollo alternativo y la campaña nuestra de prevención y también la campaña de decomiso e incautación en las calles de Colombia”, explicó.

Por su parte, la Casa Blanca informó desde Washington que el vicepresidente Pence habló con Duque “para reiterar la estrecha relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos”.

 “El Vicepresidente reconoció los esfuerzos iniciales realizados por el presidente Duque en la lucha contra las drogas ilegales, y subrayó que es una prioridad crítica en el futuro”, indica el comunicado de EUA.