Un indígena asesinado y cinco más heridos deja ataque en Cauca

Redacción Digital - 19 de noviembre del 2019 6:49 pm

Un indígena murió y varios resultaron heridos en un ataque de desconocidos que les dispararon cuando erradicaban cultivos ilícitos en el departamento del Cauca, informó este martes esa comunidad.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) afirmó que el ataque ocurrió cuando los nativos realizaban «control territorial» en la vereda de Liberia, en el municipio de Morales.

«En los hechos fue asesinado el comunero Emiliano Chocué y resultó gravemente herido el exconsejero Yordi Yunda y otros gobernadores quienes fueron remitidos a un centro asistencial, donde reciben atención médica», agregó el CRIC en su cuenta de Twitter.

El departamento del Cauca está inmerso en una espiral de violencia generada por las disputas territoriales de distintos grupos al margen de la ley como disidencias de las Farc, el Eln carteles mexicanos.

La rivalidad entre estos grupos por el control de tierras para el narcotráfico hace del Cauca uno de los departamentos con mayor número de cultivos ilícitos, con 17.177 hectáreas sembradas de coca, según cifras del centro de investigación del crimen organizado InSight Crime.

Temas Relacionados: