Publicidad
Nacional

Un llamado al CRIC para que retornen nuevamente a sus resguardos: presidente Duque

Publicidad
Un llamado al CRIC para que retornen nuevamente a sus resguardos: presidente Duque

Durante la alocución de este domingo, el presidente Iván Duque hizo un llamado al Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, “para que retornen nuevamente a sus resguardos”.

Desde las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril, Cali es la ciudad que más ha vivido la violencia y el caos. De acuerdo al presidente Duque, se debe actuar con “prudencia”, por lo cual, el gobierno ha brindado apoyo con “los refuerzos que han solicitado” la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

“Hemos apoyado con los refuerzos que han solicitado, los hemos apoyado con el acordonamiento, los hemos apoyado con toda la gestión de la seguridad, conforme a la responsabilidad que ellos tienen territorialmente en materia de orden público”, precisó Duque.

De igual forma, anunció que envió una delegación del Gobierno Nacional para abordar esta problemática, “también desde el punto de vista social”, asimismo, le solicitó al ministro del Interior, Daniel Palacios, viajar a Cali para resolver la situación que se presenta.

“Ahí ha estado la directora del DPS, la directora del ICBF, el consejero de Juventud, la consejera de las Regiones, el ministro de Justicia y el ministro del Interior, quien, en este momento, por instrucciones mías, está viajando nuevamente a la ciudad de Cali”.

También, el presidente Duque le solicitó al ministro de Defensa, Diego Molano y a la cúpula para “apoyar la gestión local de orden público, para proteger a la ciudadanía”.

Posteriormente, hizo un llamado a los miembros del CRIC para que vuelvan a sus resguardos, debido a que la ciudadanía “ha sufrido mucho por los bloqueos y siente en este momento un rechazo a que se generen bloqueos adicionales o que se amenace su seguridad”.

El presidente finalizó recalcando el respaldo y el compromiso que tiene para toda la ciudadanía del Valle del Cauca, para transitar juntos a la estabilidad, y “abrir un camino esta semana para que en el entendimiento, en la conversación, dejemos a un lado cualquier tipo de afectación a los derechos de la ciudadanía”.

“Hemos sido claros que a cualquier conducta que sea contraria a la Constitución y la ley, se aplicará todas las normas vigentes con total contundencia, pero este llamado es a toda la nación: no más violencia, no más provocaciones, no más bloqueos”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News