El joven de 17 años fue identificado como alias ‘Ronald’ y, según las autoridades, formaba parte de una temida banda criminal conocida como ‘Los Haitianos’ y se le acusa de abusar sexualmente y asesinar a Sally Lucía Tejada de 9 años en el oriente de Cali el pasado 21 de junio.

“Aprovechando la minoría de edad, este sujeto que tiene antecedentes, recurría a lugares escabrosos, la llevó, la condujo con engaños y se aprovechó de ella“, sostuvo el coronel Guillén Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea más: Asesinan a recluso en cárcel La Picota de Bogotá

Las autoridades están tras la pista de una segunda persona vinculada al cruel asesinato de la niña.

“Ya identificamos a un adulto como presunto responsable y a este adolescente que ya fue judicializado por los delitos de feminicidio con violencia sexual”, precisó Jhon Freddy Encinales, director Seccional de la Fiscalía de Cali.

Podría interesarle: ¿Necesitan los vacunados contra el COVID-19 volver a usar tapabocas?

De acuerdo con la investigación, el detenido se había ganado la confianza de la familia de la víctima antes de atentar contra su integridad. Para lograr con su ubicación fue necesario el pago de una recompensa que ofrecía la Alcaldía por $80 millones.