Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Un militar muerto y dos más resultaron heridos, tras explosivos en Anorí, Antioquia

Ad
Un militar muerto y dos más resultaron heridos, tras explosivos en Anorí, Antioquia
Foto de Referencia: Ejército Nacional

Un militar muerto y dos más resultaron heridos luego de que se activaran dos explosivos en el municipio de Anorí, Antioquia.

De acuerdo con el Comando de la Séptima División del Ejército, una primera unidad militar que se encontraba desplegada por el sector de La Tirana, en la vereda Providencia, cuando fue atacada con la activación de un artefacto explosivo, al parecer por parte de integrantes del GAO residual E-36.

Lea también: Imputan a dos hombres señalados de asesinar a dos perros en Cali y Putumayo

En dicha acción, resultaron afectados un suboficial y un soldado, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial, donde a esta hora se recuperan satisfactoriamente.

En un segundo hecho perpetrado por este grupo criminal, en el casco urbano del mismo municipio, fue activado otro artefacto explosivo al paso de una patrulla, produciéndole heridas al soldado José Joaquín Álvarez Diaz.

Lea más: “Éxito rotundo” en el tercer día sin IVA: ventas superaron los $11,2 billones

“El militar fue atendido de inmediato, pero lamentablemente falleció producto de la gravedad de las heridas que le causaron”, indicó el Comando de la Séptima División.

Luego de estos atentados, las autoridades aseguraron que se ordenó el movimiento de unidades militares, las cuales ya se encuentran en el sector para dar con los responsables de “estas acciones terroristas”; asimismo, resaltaron que pondrán una denuncia por la “utilización de estos métodos ilícitos de guerra”.

Podría leer: Sentencian a prisión a un exempleado que puso cuchillas de afeitar en la masa de pizza

“Este Comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional Humanitario. Extendemos un respetuoso y sincero saludo de condolencias y solidaridad para los familiares y amigos de nuestro soldado asesinado en esta acción terrorista”, puntualizó el Ejército.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News