Se agrava la situación de atención para cerca de un millón de usuarios de la la EPS Medimás en Antioquia, debido al cierre de los servicios de urgencias de la Clínica Esimed prestadora del servicio. Ya se presentan algunas congestiones en trámites y suministro de medicamentos.

Cuatro horas viajó una mujer desde San Andrés de Cuerquia hasta Medellín para tratar una enfermedad en su vejiga , pero al llegar a la Clínica Esimed de la 80 encontró cerrado el servicio.

‘’Tenía una cita hoy a la 1:00 de la tarde y ya me dijeron que no me podían atender que debía ir a otra parte y no me atendieron. No me alcanza para el sustento de los pasajes y estar viajando’’, indicó la paciente, María del Socorro Tapias.

El cierre se dio por una orden de la Secretaría de Salud de Antioquia ante irregularidades en el servicio, más de 200 pacientes hospitalizados no son tratados por especialistas.

‘’Los 240 pacientes que tenemos solamente, están en manos de médicos generales y esta clínica es de tercer nivel y después de que ingresan deben tener evolución por especialidad’’, aseguró el médico de urgencias, Mario Medranda.

En total un millón de pacientes están afectados y además 600 médicos y enfermeras que no reciben salarios.

‘’A los especialistas están por deberles cuatro meses de salario, a los trabajadores se les adeuda los últimos cinco meses de recargos, están sin seguridad social, sin pago de cesantías, sin ninguna garantía’’, manifestó la presidenta nacional de Sintrasalud, Luz Fanny Zambrano.

Publicidad

Empleados realizaron un plantón para protestar por la crisis y cierre, entre tanto a través de un comunicado, Medimás anunció que otras clínicas prestaran el servicio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1