Publicidad
Nacional

Un muerto y tres heridos dejan ataques sicariales en Bucaramanga y Floridablanca, Santander

Publicidad
Un muerto y tres heridos dejan ataques sicariales en Bucaramanga y Floridablanca, Santander
Foto: Colprensa

En todos los hechos registrados en video se ve cómo los violentos accionaron sus armas causando terror en Bucaramanga y Floridablanca, el primer caso ocurrió en una cancha de fútbol donde se cumplía un torneo amistoso.

“Uno de ellos acciona un arma frente a niños adultos, mujeres niñas, generándole lesiones a una persona a la altura de pecho con orificio de entrada en el tórax y salida en omóplato, una segunda ojiva básicamente golpea e impacta a una segunda persona qué se encontraba en el lugar observando el partido de fútbol”, afirmó José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Recta final del juicio disciplinario a miembros del Ejército por atentado en la Brigada 30 de Cúcuta, Norte de Santander

Y mientras las autoridades atendían esta emergencia, en otro sector de Bucaramanga sicarios motorizados atacaban en un presunto caso de fleteo.

“Dos motos se acercan a un taxi en el cual le hurtan un dinero y aparte de eso, pues se producen dos lesionados, una mujer y un hombre, los cuales son trasladados hacia la clínica Bucaramanga, donde lamentablemente por las heridas la mujer fallece”, aseguró Jose Oscar Jaramillo Niño, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En un tercer hecho, una riña familiar terminó en tragedia cuando un hermano quitó la vida a otro. Para la comunidad la problemática la origina el desempleo.

“Estamos pasando una crisis muy berraca que ya todo mundo con miedo, que cualquiera ya no puedo uno tener nada porque un celular por lo menos me han robado dos celulares”, aseguró Pedro julio Torrado Jinenez, habitante.

Le recomendamos leer: Presidente de la ETB renuncia a su cargo

“O sea, sigue creciendo la inseguridad, inseguridad siempre de mano con el desempleo y con la falta de oportunidades”, dijo Javier Villamizar, habitante.

Y así como aumentan los delitos, aumentan las recompensas para combatirlos. Pero según los gobernantes faltan más apoyo.

“Estamos haciendo más con menos, tenemos reducción de cifras de delincuencia, con menos pie de fuerza, sabemos que la situación de la policía hoy es muy compleja porque tiene reducción de pie de fuerza por pensionados, ha salido fuerza pública Bucaramanga tiene 100 policías nuevos, pero aún son insuficientes ante 600 qué necesitamos para poder cerrar todos los frentes”, aseguró Saharay Rojas, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

Las autoridades tienen pistas para concluir que tras estos hechos de sicariato estarían las redes del narcotráfico comandadas por alias “Pichi”quién se encuentra recluido en una cárcel nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News