Publicidad
Cargando...
Nacional

Un niño atiende venta de drogas en ‘olla’ de Cartagena

Publicidad

Menores de edad son usados por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, el caso más reciente se registró en el barrio El Ponzón de Cartagena, donde el hecho quedó registrado en vídeo.

El grupo delincuencial llamado ‘Los del Puente’ en el barrio El Pozón, comercializaba las sustancias alucinógenas y también utilizaba a los menores como vigilantes que alertaban cuando las autoridades se aproximaban.

En el video se ve a uno de los menores de 10 años en el instante que entrega la droga a un agente encubierto.

El comandante de la Policía de Cartagena, general Luis Poveda, indicó: ‘’esta organización utilizaba menores de edad para el tráfico y para que suministrara información cada vez que la Policía realizaba un tipo de operativo o presencia en el lugar”.

Esta es una conversación que sostuvo uno de los menores que se dedicaba a vender la droga:

  • Consumidor: ¿Dónde venden patra aquí?
  • Niño: aquí.
  • Consumidor: ¿a cómo vendes tú esa vaina? ¿A cómo vendes tú eso?
  • Niño: ¿Ah? A 1000 la pecherita.

En total fueron 16 capturados por la Policía con ayuda de la Fiscalía que son acusados de concierto para delinquir agravado, uso de menores en la comisión de un delito y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Se le incautan 400 dosis de cocaína, 200 de marihuana, 2.600.000 pesos; hay menores que hacen parte de esta organización que se dejan a disposición de Bienestar Familiar”, agregó el general Poveda.

La Policía concluyó que la organización trabaja en 16 puntos del sector. La Islita obtenía más de 400 millones de pesos mensualmente. En lo corrido de 2018 van 60 capturas por delitos relacionados con drogas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News