Publicidad
Cargando...
Nacional

Un paso más cerca de reducir los recesos legislativos, el proyecto es aprobado en primera vuelta

Publicidad
Un paso más cerca de reducir los recesos legislativos, el proyecto es aprobado en primera vuelta

En su cuarto debate en la Cámara de Representantes, el proyecto que reduce el receso legislativo tuvo las mayorías a favor.

Este martes, con 124 votos aprobando y nueve en contra, representantes de diferentes partidos dieron el sí a la propuesta de extender las sesiones extraordinarias en el Congreso.

Le recomendamos leer: Evacuación preventiva por Hidroituango se tiene prevista para el 14 de diciembre

Julio César Triana, autor y ponente de la iniciativa, argumentó que al reducir el periodo de receso del Congreso habrá mayor tiempo para el trámite de proyectos de ley y para ejercer el respectivo control político al Gobierno de turno.

“Es momento de reconectarnos con la opinión pública. Este Congreso tiene el pleno compromiso de auto reformarse de cara a las exigencias de la ciudadanía. Esta iniciativa, que hemos defendido desde el día en que la radicamos junto a nuestros compañeros de bancada, es el primer paso para lograrlo”, afirmó el representante a la Cámara, Julio Triana.

Le puede interesar: “El Ejército no va a abandonar el Cauca”: Petro tras ataque de las disidencias de las Farc

Cabe resaltar que aunque el proyecto radicado inicialmente planteaba que el Congreso debía retomar sus labores presenciales desde el 16 de enero, en su trámite por Senado y Cámara esta fecha fue modificada para el 16 de febrero. 

Esto, dando paso a la reducción de un mes del receso.

Este proyecto, que es un acto legislativo, con este cuarto debate termina una vuelta y el próximo año debe empezar otra vuelta de cuatro debates, que arrancan en el Senado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News