Publicidad
Nacional

Un pescador usó el cadáver de un perro como carnada para atraer tiburones en una costa de San Andrés

Publicidad
Un pescador usó el cadáver de un perro como carnada para atraer tiburones en una costa de San Andrés

Hay indignación entre los habitantes de la isla de San Andrés por cuenta de un par de videos en el que se observa a un pescador usando el cadáver de un perro como carnada para intentar atraer tiburones que navegaban cerca de la costa.

Según se observa, el cuerpo sin vida del canino fue amarrado a una de las piedras que reposaban a la orilla del mar. En un instante, cuando el hombre se percata de que los tiburones no pueden llevarse el cadáver, lo sujeta de sus patas traseras y de la cuerda que amarra a su cabeza, y lo arroja al agua.

Según la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), el caso de maltrato animal tuvo lugar en la zona de arrecifes de la Isla. La autoridad ambiental hizo presencia en la zona horas después y describió los hechos, agregando que la Policía fue alertada por testigos en ese momento: allí lograron capturar al sujeto en flagrancia.

También puedes leer: Cae alias ‘Pacho Machete’, cabecilla principal de ‘Los Flacos’

En un comunicado, Coralina advirtió que ese tipo de accionares no solo afectan las condiciones naturales de la biodiversidad marina, si no que puede ocasionar que animales marinos potenciales peligrosos se acerquen a la costa, alertando a la comunidad y poniendo en peligro a otras especies protegidas.

Por tal razón, la Corporación advirtió que cualquier práctica que atente contra la fauna y biodiversidad silvestre es considerada un delito ambiental, cuyas consecuencias se traducen en multas, sanciones por uso de artes (o métodos) de pesca, etc.

“En caso de que se capture una persona en flagrancia, infringiendo la normatividad, se podrá decomisar no solo el material con el cual se infringe la ley, sino a su vez los vehículos, o bienes, por ejemplo: botes o similares (Guardacostas), puntualiza Coralina en su comunicación oficial.

Tras el caso, la entidad adelantó que emitirá una “nueva regulación que prohíbe la ceba de fauna silvestre en el departamento Archipiélago”.

Los videos del maltrato, por Infobae:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News