Durante la operación ‘Agamenón’ contra el Clan del Golfo en el municipio de Turbo, Antioquia, un intendente de la Policía Nacional murió.

Se trata de Edwin Guillermo Blanco, un intendente de 34 años oriundo de Boyacá, que llevaba 15 años trabajando en la Policía.

 

Lea también: Flavia Dos Santos, otra famosa víctima de la inseguridad en Bogotá

 

“En el día de ayer falleció en el área rural del municipio de Turbo, Antioquia, en el marco de operaciones sostenidas dentro de la campaña militar y policial Agamenón contra el Clan del Golfo“, informó el brigadier general Jesús Alejandro Barrera, director de Carabineros y Seguridad Rural, sección a la que pertenecía el intendente.

La operación ‘Agamenón’ es la campaña militar y policial lanzada en 2015 para tratar de neutralizar al Clan del Golfo y capturar a su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, uno de los hombres más buscados del país.

 

Lea más: Vacunación en la vía: los puntos para inmunizar contra el covid a los transportadores de carga

 

“La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con todo el compromiso para neutralizar la amenaza que representa el Clan del Golfo como uno de los principales dinamizadores del narcotráfico y otras economías criminales que atentan contra la seguridad pública del país”, aseguró Barrera.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas lamentó la muerte del intendente Blanco y aseguró que “en su memoria no permitiremos que la acción criminal quede impune”.

 

Quizás le interese: Gobierno nacional radicará proyecto de ley para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

 

Nos duele a todos la partida de nuestro héroe, el intendente Edwin Guillermo Blanco Báez de Carabineros, quien hoy ofrendó su vida con honor por la patria y todos los colombianos, cuando hacía parte de la operación Agamenón contra el ‘Clan del Golfo’ en Turbo, Antioquia”, publicó Vargas.