Publicidad
Nacional

Un puente vehicular se parte en dos en vía Puerto Berrío – Cisneros

Publicidad

El colapso y pérdida total de la banca se dio en el puente principal de la vía Puerto Berrío – Cisneros  que comunica a Antioquia con Magdalena Medio, Bogotá y el resto del centro del país.

La creciente de la quebrada Las Guascas, afectó la estructura y dejó incomunicados ocho municipios.

‘’Allí la información que tenemos es que la quebrada las huacas que es la que se moviliza por esta parte del Puente fue la que pudo haber ocasionado una erosión por debajo del Puente y por eso se puede presentar la pérdida de la banca pero esperemos a que los ingenieros haga la evaluación y terminen que ocurrió’’, indicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanni Buitrago.

Esta era una de las rutas alternas ante el cierre de un tramo de la Autopista Medellín – Bogotá que solo tiene paso a un carril por un voluminoso derrumbe hace dos semanas.

Hoy la única ruta alterna para la noche desplazarse de Medellín a Bogotá será por Manizales.

‘’En el día se va a mantener a un solo carril autopista medida en bogotá mientras que continúan las labores de remoción de escombros y  adecuación de ese pedazo y ya en este sector de Cisneros toca esperar que los ingenieros haga la evaluación y que nos digan cuánto van a durar las obras de arreglos de este sector que perdió la banca vamos con él’’, agregó el coronel Buitrago.

La Policía de Carreteras y maquinaria pesada ya hacen presencia en el puente colapsado para adelantar trabajos que permitan reparar las averías.

En Betulia (suroeste antioqueño), también hay cierre total de la vía por derrumbes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News