Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Un rayo provoca incendio y destruye la estación de ganadería del Parque Panaca

Ad
Un rayo provoca incendio y destruye la estación de ganadería del Parque Panaca

A través de un comunicado, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria – Panaca informó este domingo que, por causa de las fuertes lluvias con descargas eléctricas durante la noche del sábado, un rayo ocasionó un incendio sobre gran parte de la infraestructura de la Estación de Ganadería.

El área incendiada supera los 5.700 metros cuadrados de techos, corrales e infraestructura operativa de dicha Estación. Asimismo, aseguraron que gracias a la actuación rápida de los colaboradores, se activaron los protocolos de seguridad para poder evacuar a los animales quienes “están a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen”.

Podría leer: Trágico accidente en la vía del aeropuerto de Rionegro deja cinco muertos y tres personas heridas

En el comunicado le agradecen al cuerpo de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro; a la Defensa Civil, la Cruz Roja y autoridades municipales y departamentales que lograron contener el incendio “evitando una afectación mayor”. En este sentido, aseguraron, que el incidente “no afecta el funcionamiento de las otras nueve Estaciones”.

“El área comprometida no afecta el funcionamiento de las otras nueve estaciones, por lo tanto (…) el Parque seguirá operando en su horario habitual hoy domingo 13 de junio desde las nueve de la mañana”.

Conozca más: Presidente Duque recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer

Finalmente, también agradecieron a los colombianos ante esta difícil situación y “resaltamos la respuesta de nuestros colaboradores, evacuando de manera rápida a los animales que se encontraban en la Estación”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News