Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Un saludo especial al exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía”: nuevo contralor de Cali

Ad
“Un saludo especial al exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía”: nuevo contralor de Cali
Polémico saludo del nuevo contralor de Cali al exgobernador Abadía. Foto: Concejo de Cali

El Concejo de Cali eligió este martes como nuevo contralor del distrito a Pablo Antonio Ordóñez. Con 17 votos a su favor será el encargado del organismo de control para el periodo 2022-2025.

Durante su discurso frente al cabildo hizo un polémico agradecimiento al destituido exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía.

Lea más: Medellín: Un globo con pólvora provocó incendio en hogar geriátrico

“No podía dejar pasar este momento sin dar un saludo muy especial a una persona muy querida por los vallecaucanos, al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía” afirmó Ordóñez.

Las reacciones no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el concejal Roberto Ortiz quién votó en blanco durante la elección.

Mire también: Confirman primeros dos casos de la variante ómicron en Latinoamérica

“Voté en blanco porque considero que detrás de la elección de contralor Distrital estaba Juan Carlos Abadía y personas cercanas a la administración del alcalde Ospina. Asquea y es repugnante como el nuevo contralor de Cali Pedro Ordoñez da gracias a este siniestro personaje“, afirmó Ortiz.

También lo hizo la cabildante Diana Rojas. “Acaba de elegirse en el Concejo al nuevo contralor de Cali, lo eligieron con 17 votos a favor y le dio un saludo afectuoso a Juan Carlos Abadia en su discurso. Así estamos en Cali ¡Qué vergüenza!“, expresó.

Mire más: (Video) Emergencia por lluvias en Medellín durante la noche de este martes

Entre tanto la cabildante Ana Erazo afirmó que el saludo a Abadía fue avergonzante. “Voté en blanco a la elección de la Contraloría de Cali y en el marco de la democracia ganaron las mayorías. Lo que si no puedo permitir, es que el nuevo contralor agradezca en el recinto a Juan Carlos Abadía y por ello me retiré del recinto. ¡Fue vergonzante!”

El nuevo contralor hizo parte de la terna que conformó la Universidad del Valle, encargada de seleccionar los candidatos elegibles a dicho cargo de control territorial.

Con él estuvieron Paola Ximena Delgado Parra y Leidy Julieth Perea Ramírez, quien obtuvo solo un voto. En el examen presentado ante Univalle, los puntajes obtenidos por los escogidos son: Paola Ximena Delgado Parra, 76.80; Pedro Antonio Ordóñez, 87.05 y Leidy Julieth Perea Ramírez, 78.14 puntos.

Quizás le interese: Este fin de semana se podrá apreciar el único eclipse solar total del 2021

Ordoñez es oriundo de Zarzal, Valle y actualmente se desempeña como personero del municipio de Tuluá.

Es egresado de la Universidad Central del Valle UCEVA, licenciado en Ciencias Sociales y Abogado, especializado en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en Derecho Laboral de la Universidad Libre; especialista en Derechos Humanos de la Universidad Católica y especialista en Seguridad Social de la Universidad de San Buenaventura y maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News