Publicidad
Nacional

Un soldado muerto y 23 heridos deja ataques terroristas en Cesar y N. de Santander

Publicidad
Un soldado muerto y 23 heridos deja ataques terroristas en Cesar y N. de Santander

En la madrugada de este jueves, las autoridades reportaron tres ataques contra el Ejército en Cesar y Norte de Santander. El hecho dejó hasta el momento, un soldado muerto y 23 más resultaron heridos.

Cesar

De acuerdo con la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná (Cesar).

En este ataque fue asesinado el soldado Faider Martínez Gómez, además, también fue herido con esquirlas otro uniformado, quien de forma inmediata fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico de Chiriguaná.

Mira también: ¿Quién era el conductor asesinado por atropellar a madre e hija emberas?

De forma simultánea, fue atacada la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar.

Según primeras informaciones, siendo aproximadamente la 1:17 a.m. de este jueves, se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas.

Le puede interesar: Afiliados a ‘Coomeva’, preocupados por liquidación de la EPS: ¿Qué pasará con ellos?

Hasta el momento dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica.

Igualmente, 18 uniformados más resultaron con afectaciones leves y son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad.

Norte de Santander

Al mismo tiempo que ocurrían los ataques en las bases militares en Cesar, fue atacado el Batallón de Infantería N°. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander con explosivos. Este hecho dejó dos uniformados lesionados.

Podría leer: Hombre sufre infarto en plena calle y aprovechan para robarlo

Tras los ataques simultáneos, el ataque terrorista en Chiriganá habría sido perpetrada por los criminales del grupo armado organizado (GAO) ELN.

No obstante, las autoridades investigan los hechos ya que en estas zonas delinquen los grupos armados organizados ELN, Clan del Golfo y grupo armado organizado residual estructura 33.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News