Publicidad
Cargando...
Nacional

Un soldado murió tras ataque en el municipio de Tibú en Norte de Santander

Publicidad
Un soldado murió tras ataque en el municipio de Tibú en Norte de Santander

El soldado profesional del Ejército Nacional, Andrés Felipe Martínez Barahona murió luego de que atacaran a la Brigada que se encontraba patrullando en el municipio de Tibú en Norte de Santander.

Según indicó el Ejército, en la noche de este sábado, mientras soldados del Batallón de Ingenieros N.° 30, de la Trigésima Brigada adelantaban operaciones de control territorial para proteger a la población civil, fueron atacados con artefactos explosivos improvisados en el área urbana de Tibú.

Lea más: Judicializados presuntos responsables del asesinato de líder estudiantil en Popayán

Producto de esa acción criminal resultaron heridos cuatro militares. Inmediatamente ocurrido los hechos, enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladados a un centro médico de Cúcuta donde reciben atención especializada.

Sin embargo, horas más tarde, el soldado profesional Andrés Felipe Martínez Barahona murió. Ante este hecho, el Ejército rechazó el suceso que cobró la vida de Martínez y aseguran que presentarán la “denuncia respectiva ante las autoridades competentes”.

Mire también: Un patrullero de la Policía fue asesinado en la localidad de Suba

“Este Comando rechaza este acto terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, por parte de esos grupos terroristas que hacen uso de métodos de guerra no convencionales en contra de la Fuerza Pública y la población civil. De igual forma, se hará la denuncia respectiva ante las autoridades competentes”, precisó el Comando de la Trigésima Brigada.

Finalmente, el Ejército envió un mensaje de solidaridad a la familia del soldado Martínez, además de indicar que capturarán a los responsables del homicidio.

Lea también: Cancillería denuncia violación del derecho a la libre navegación por parte de Venezuela

“A la familia de nuestro soldado Martínez le enviamos un saludo solidario de condolencias y de total apoyo, y para nuestros militares heridos esperamos su pronta recuperación. No escatimaremos esfuerzos en el desarrollo de operaciones para dar con los responsables de este vil acto terrorista”, puntualizó el Comando de la Trigésima Brigada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News