Publicidad
Nacional

Un subintendente muerto y un patrullero herido deja ataques contra la Policía en el Chocó

Publicidad
Plan pistola: 12 policías asesinados en 2022

Ataques contra la Policía Nacional en el departamento del Chocó, dejó un subintendente muerto y un patrullero herido.

De acuerdo con el general Gustavo Franco, comandante de la región de Policía número 6, se reportaron dos hechos “muy lamentables donde se afecta la vida e integridad de nuestros policías”.

Conozca más: Un muerto y mil familias en confinamiento dejó hostigamiento contra la Policía en Ituango, Antioquia

“El primer caso, un policía que se encontraba con permiso para asistir a las exequias de su señora madre en Lloró, Chocó, fue atacado por criminales del Clan del Golfo generándole lesiones por disparos con armas de fuego”, dijo el general Franco.

Tras el ataque, el patrullero fue trasladado inmediatamente al municipio de Quibdó donde está siendo atendido en un centro hospitalario.

Podría leer: Una persona desapareció tras deslizamiento de tierra en La Calera, Cundinamarca

Un segundo ataque ocurrió este sábado en horas de la tarde en el municipio de Acandí en el cual, un subintendente fue asesinado.

“Un policía que se encontraba vestido de civil fue atacado por criminales arrebatándole vil y cobardemente la vida a este policía de la Patria”, detalló el general Franco.

Lea también: Dos tiroteos en bares de Sudáfrica deja casi 20 muertos

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional lamentó lo sucedido y aseveró que no quedará en la impunidad.

Desplegamos todas nuestras capacidades para dar con el paradero de los responsables de este infame crimen que le arrebató la vida a nuestro subintendente Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez”, trinó el general Vargas.

Finalmente, las autoridades expresaron su solidaridad y acompañamiento a la familia de “estos héroes”.

“Ya hemos constituido grupos especiales de investigación para dar con la captura de estos delincuentes, así como lo hemos hecho en aquellos casos donde se ha afectado la vida e integridad de nuestros policías“, puntualizó el general Franco.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News