Un grupo de personas que ascendieron al Cerro de Lerma, municipio de Bolívar, sur del Cauca lograron comunicarse con organismos de socorro para ser evacuados, fueron víctimas de insolación y deshidratación. Una mujer de 35 años que fue trasladada en un helicóptero del Ejército no respondió a la reanimación y falleció.

Uno de los 17 aventureros que estuvieron en el cerro, logró llamar al número de emergencias desde una zona donde la señal es casi nula y pidió auxilio porque las altas temperaturas habían causado estragos en los excursionistas.

El comandante de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañan, indicó: ‘’informa al guardia sobre lo que estaba pasando, el guardia inmediatamente activa lo que es la respuesta de Bomberos Bolívar y la parte que corresponde a Defensa Civil en esa localidad.

De inmediato se iniciaron las labores de triangulación para que un helicóptero MI-17 del Batallón de Aviación No. 3 haga la extracción de las personas que tenían mayor afectación en su salud.

‘’En un helicóptero con tres personas, dos de ellas varones, una mujer fueron trasladadas a un centro de salud en Popayán y una de ellas lastimosamente fallece, una mujer de aproximadamente 35 años de edad’’, agregó el capitán Gañan.

Aura Milena Bastidas Pino, no respondió a la reanimación de los enfermeros de combate y llegó sin signos vitales a la Clínica Santa Gracia de la capital caucana, sus compañeros se recuperan de los signos de deshidratación e insolación sufridos en la jornada.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1