Publicidad
Nacional

Una excursionista murió por insolación en Cerro de Lerma, Cauca

Publicidad

Un grupo de personas que ascendieron al Cerro de Lerma, municipio de Bolívar, sur del Cauca lograron comunicarse con organismos de socorro para ser evacuados, fueron víctimas de insolación y deshidratación. Una mujer de 35 años que fue trasladada en un helicóptero del Ejército no respondió a la reanimación y falleció.

Uno de los 17 aventureros que estuvieron en el cerro, logró llamar al número de emergencias desde una zona donde la señal es casi nula y pidió auxilio porque las altas temperaturas habían causado estragos en los excursionistas.

El comandante de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañan, indicó: ‘’informa al guardia sobre lo que estaba pasando, el guardia inmediatamente activa lo que es la respuesta de Bomberos Bolívar y la parte que corresponde a Defensa Civil en esa localidad.

De inmediato se iniciaron las labores de triangulación para que un helicóptero MI-17 del Batallón de Aviación No. 3 haga la extracción de las personas que tenían mayor afectación en su salud.

‘’En un helicóptero con tres personas, dos de ellas varones, una mujer fueron trasladadas a un centro de salud en Popayán y una de ellas lastimosamente fallece, una mujer de aproximadamente 35 años de edad’’, agregó el capitán Gañan.

Aura Milena Bastidas Pino, no respondió a la reanimación de los enfermeros de combate y llegó sin signos vitales a la Clínica Santa Gracia de la capital caucana, sus compañeros se recuperan de los signos de deshidratación e insolación sufridos en la jornada.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News