Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Una joven de 21 años murió tras hacerse una rinoplastia: estaba ad portas de graduarse

Ad
Una joven de 21 años murió tras hacerse una rinoplastia: estaba ad portas de graduarse

La familia de una joven de 21 años de edad falleció minutos después de practicarse una rinoplastia pide que se investigue la forma en la que se hizo el procedimiento quirúrgico y que, según ellos, fue inapropiado.

Karen Cárdenas vivía en Floridablanca, Santander, y estaba ad portas de graduarse de su carrera de psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana. Sin embargo, una mala intervención estética en su nariz le provocó complicaciones de salud que la llevaron a la morir el pasado fin de semana en Bucaramanga.

Yesid Cárdenas, hermano de la víctima, habló para Noticentro 1 CM& y describió las circustancias en las que su hermana falleció

“Mi hermanita es ingresada a la clínica donde se opera de una rinoplastia a las siete de la mañana. Ella es sacada de la clínica a la 1:30 de la tarde. En el trancurso a nuestra casa son prácticamente 25 minutos; cuando llegamos ella se nos desmaya, tratamos de reanimarla pero vuelve y se nos desmaya. Llamamos al doctor que la operó, quien fue Paulo Alejandro Vega, un otorrinolaringólogo muy conocido. Este nos dice que volvamos a la clínica, pero el tiempo no da ya que a ella la observábamos muy mal”, narró Yesid.

También puedes leer: Colosal incendio destruyó dos empresas en Envigado

El pariente añade que trasladaron rápidamente a Karen hacia la Clínica Los Comuneros, la más cercana al punto en donde se movilizaban, pero fue en vano. Yesid también detalló la epicrisis que le entregaron los médicos tras el deceso de Karen.

“Nos atienden muy rápido, entramos a urgencias pero ella entra en paro. Después de eso hacen todo lo posible, la reaniman, la intuban, pero es fallecida a las cuatro de la tarde. En la epicrisis que nos dan nos dicen que la cantidad que tenía de sangre en las vías respiratorias era absurda: tenía casi un litro de sangre en los pulmones y pues creemos que hubo alguna falla en el procedimiento o en el tiempo de espera”, comenta el hombre.

Yesid sostiene que los exámenes que se había practicado su hermana con posteridad, resultaron con normalidad: “Ella era una niña muy sana”, afirma.

La familia ya instauró una denuncia en la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News