Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Una mujer comandará la Policía Nacional en el Quindío

Ad
Una mujer comandará la Policía Nacional en el Quindío

Una mujer comandará la Policía Nacional en el Quindío, deberá enfrentar el microtráfico, el homicidio y la violencia de género en está zona cafetera del país.

Alba Patricia Lancheros Silva es el nombre de la coronel oriunda de Boyacá que se convirtió este 16 de septiembre en la cuarta mujer en el país que estará al frente del comando de la fuerza policial.

En línea con el anuncio del presidente Gustavo Petro en empoderar a la mujer en la función pública, se ratifica la llegada de la alta oficial que promete contrarrestar el feminicidio en esta región del país.

Previo a la transmisión de mando, la coronel Lancheros manifestó que ante el feminicidio y la violencia de género es “importante que los quindianos sepan que vamos a trabajar de manera mancomunada, no es solamente como policía o como institución. En primer caso, voy a insistir en la denuncia para que no tengamos más casos de violencia en el departamento“.

Microtráfico y homicidio serán otros delitos a impactar en el Quindío, donde contará con el apoyo de otra mujer al frente de la seguridad y convivencia es este departamento.

Juana Gómez, secretaría Departamental del Interior aseguró que “la coronel ahora cuenta con una mujer aguerrida apasionada por el trabajo social y comprometida en trabajar por la seguridad del departamento. Nos articularemos como mujeres para combatir el delito en todos sus frentes”.

La oficial que desde hoy comanda la Policía en el corazón cafetero del país, ascenderá a general a finales de este año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News