Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Una mujer murió en medio de piques ilegales en la vía Bogotá-La Vega

Ad

En la vía Bogotá–La Vega, en unos piques ilegales, murió una mujer al ser atropellada por uno de los motociclistas que participaba en esta actividad prohibida.

“Infortunadamente no respetan las normas de tránsito, de igual manera no mantienen la distancia de seguridad. Infortunadamente ahí se presenta un siniestro vial donde fallece una señora que es totalmente ajena a esta circunstancia”, indicó el mayor general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

En 2019, según cifras de la policía de Tránsito y Transporte, se han registrado 1.546 muertes de motociclistas en las vías del país.

“En el 45 % de los siniestros viales está inmersos el conductor de la motocicleta, inicialmente por no respetar las normas de tránsito, por no tener la idoneidad en la conducción de la motocicleta y también por no tener los elementos básicos de protección”, agregó el general Rodríguez.

Los conductores de estos vehículos afirman que el estado de las vías es el mayor causante de accidentalidad.

“También irresponsabilidad de los conductores pero yo creo que tiene que ver mucho el estado de las vías, tiene que ver mucho con eso”, manifestó Alfonso Guevara, motociclista.

“Pero es por lo que uno mismo se pone a culebrear, meterse entre los carros, también hay huecos”, sostuvo el motociclista Guillermo Medina.

Colombia cerró 2018 con 14.486.716 vehículos de los cuales 8.313.954 son motocicletas.

Stic Luengas

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News