La extrabajadora de la Asociación Niños por un Nuevo Planeta que denunció ante la Fiscalía presuntos abusos sexuales y maltratos a menores en esa institución, aseguró que fue contactada por funcionarias de la Asociación que quieren que cambie su versión.

La testigo le dijo a Noticias Uno, que no cambiará su versión y está dispuesta a seguir colaborando con las autoridades.

Funcionarios de la Comisaría de Familia de Sopó, visitaron colegios del municipio para verificar si los padres de algunos de niños, en proceso de restitución de derechos, habían sido llevados por sus padres a la Asociación Niños por un Nuevo Planeta.

Hasta el lugar llegó Paola Franceschi y varios de sus colaboradores y por la puerta de atrás del colegio se llevaron a varios de los menores, sin que las comisarias, pudieran verificar la situación de los niños.

Publicidad

Franceschi que en ese momento se comunicó con Noticias Uno, aseguró que tenía la autorización de Bienestar Familiar para llevarse los niños.

Lina Rodríguez, coordinadora de protección del Instituto, negó lo dicho por Franceschi.

El ICBF tomará una decisión sobre la licencia de la Asociación, esto en un proceso anterior que se abrió por deficiencias en infraestructura y se abrirá una nueva investigación luego de conocerse las denuncias de maltrato y agresión.

Noticias Uno intento comunicarse nuevamente con Paola Franceschi pero no atendió la solicitud.