Publicidad
Nacional

Una mujer será la alcaldesa encargada de Medellín

Publicidad
Una mujer será la alcaldesa encargada de Medellín

En las últimas horas, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se ha actuado bajo lo que exigen las leyes colombianas tras la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Antioquia que suspendió de su cargo al alcalde encargado Juan Camilo Restrepo.

“El Gobierno Nacional siempre ha actuado dentro de la Constitución y la ley, el nombramiento temporal del doctor Restrepo, como alcalde encargado de Medellín, como consecuencia de la suspensión temporal del alcalde Daniel Quintero Calle, se hizo bajo las mismas normas, procedimientos y reglas vigentes y aplicables para casos como este”, expresó Palacios.

Conozca más: Gracias a una bruja se logró dar con el paradero de ‘Matamba’

De igual manera, añadió que “el Gobierno acata los fallos de la justicia, inmediatamente este fallo esté en firme hará lo propio. Es importante informar que el doctor Quintero hizo una solicitud de aclaración al fallo emitido por el Tribunal de Antioquia, lo que suspende la firmeza de ese fallo”.

Frente a la terna presentada por el movimiento de Quintero, Independientes, Palacios aseguró que comenzarán a estudiar las hojas de vida de las aspirantes María Camila Villamizar, Jennifer Andree Uribe y Karen Bibiana Delgado, quienes aún no habían entregado todos los documentos requeridos para aspirar a la Alcaldía.

“Se terminó de recibir toda la documentación por parte de los ternados para poder ser evaluados y revisar el cumplimiento de todos los requisitos, la próxima semana avanzaremos con las entrevistas, para que el señor Presidente de la República pueda tomar la decisión de quién será el alcalde encargado”, afirmó Palacios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News