Publicidad
Nacional

Una persona desapareció tras deslizamiento de tierra en La Calera, Cundinamarca

Publicidad
Una persona desapareció tras deslizamiento de tierra en La Calera, Cundinamarca
Foto: Gestión del Riesgo de Cundinamarca

Una remoción en masa en el municipio de La Calera en Cundinamarca, arrastró a tres personas, una de ellas es una mujer quien está desaparecida.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, desde las seis de la tarde de este sábado unidades de Bomberos, Policía, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento (UAEGRD) y la comunidad atendían la emergencia.

Lea también: Dos tiroteos en bares de Sudáfrica deja casi 20 muertos

“A esta hora personal de Bomberos, Comunidad, Policía y UAEGRD atienden emergencia por deslizamiento de tierra y rocas en la vereda Junia del municipio de la Calera. El deslizamiento arrastró a tres personas de las cuales al momento una se encuentra desaparecida“, sostuvo García.

El mandatario de los cundinamarqueses agregó que no descansarán hasta dar con el paradero de esta nueva víctima que registra el país por la temporada de lluvias, y por ello, desde horas de la mañana de este domingo, las autoridades continúan en la búsqueda de la persona.

Lea más:Operación militar contra la Estructura Primera de las disidencias Farc en Caquetá, Guaviare y Meta

Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que la persona desaparecida sería una mujer de avanzada edad.

“El siniestro ocurrió exactamente en la vereda Julia Baja, sector Canoas, en donde por un deslizamiento se genera la afectación de tres personas de un mismo núcleo familiar. Al momento fueron rescatadas estas personas, afortunadamente con vida”, dijo Farfán.

Podría leer: Mujer se opera la nariz con un odontólogo que halló en internet y su rostro queda deformado

Se trata de un adulto mayor y una menor de 14 años. Todavía nos encontramos en el proceso de búsqueda de una adulta, la cual está siendo buscada por los organismos de primera respuesta, en cabeza de los servicios de bomberos y también de la Defensa Civil del municipio”, detalló.

Hasta el momento, las autoridades continúan en la búsqueda de la mujer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News