Varias casas de campesinos y hectáreas de cultivos en zonas rurales del municipio La Victoria, norte del Valle, amanecieron inundadas por el desbordamiento del río Cauca, luego de intensas precipitaciones.

“Hay cultivos, viviendas afectadas, por eso le solicitamos al Gobierno Nacional para que la Unidad de Gestión del Riesgo visite y pueda evaluar los daños que tenemos en el municipio de La Victoria”, dijo Mario Reyes, alcalde de La Victoria, Valle del Cauca.

Le recomendamos leer: Procuraduría pide informe a Bogotá por medidas tomadas para enfrentar ola invernal

Por otro lado, una tormenta eléctrica y fuertes vientos destruyeron la infraestructura de dos colegios en el corregimiento de Rozo del municipio de Palmira, una persona murió y dos más resultaron heridas.

“Dos instituciones fueron afectadas en su infraestructura de techos dejando los colegios fuera de servicio, varios árboles cayeron en la institución, también tenemos la afectación de viviendas que se le volaron los techos y tenemos lamentablemente el fallecimiento de una persona por el impacto de un rayo y dos más heridas atendidas en Palmira”, informó Andrés Fernando Osorio, director de Gestión del Riesgo de Palmira.

Le recomendamos leer: Niño de 13 años abusó de una niña de cuatro años en Ciudad Bolívar

En medio de la tempestad los alumnos tuvieron que ser evacuados preventivamente, uno de ellos resultó lesionado.

“Tenemos un niño lesionado, gracias a Dios no fue grave, se mandó a Palmira, se logró evacuar a los niños a tiempo cuando se sintió la amenaza”, aseguró Luz Elena Morales, rectora de institución afectada.

Las torrenciales lluvias también generaron inundaciones en Ciudad del Campo en Palmira, creciente súbita del río Pance en Cali, canales de aguas residuales que anegaron calles principales y la vía Buga – Buenaventura presenta paso a un solo carril debido a cuatro nuevos deslizamientos de tierra.