Publicidad
Nacional

Con acto simbólico buscan sensibilizar sobre la violencia en colegios en Medellín

Publicidad

Una semana después de la agresión registrada en video, donde dos jóvenes atacan con arma blanca a una compañera y a otra menor que intentó defenderla, hoy se realizó un acto de sensibilización en la institución educativa donde ocurrieron los hechos.

En el emotivo acto simbólico las dos menores víctimas de la agresión con arma blanca afuera de su institución educativa, fueron respaldadas por decenas de sus compañeros del colegio INEM de Medellín, quienes con flores blancas, y mensajes de solidaridad expresaron su deseo de romper la indiferencia.

 “No podemos aceptar ningún caso donde se cometa una injusticia, en el cual se vulneren los derechos de otros, en el cual no se respete la diferencia, llámese acoso, bullying o maltrato; ninguna es aceptable y debemos respetarnos“, expresó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El acto simbólico contra la indiferencia también se realizará en 228 colegios públicos de Medellín con el apoyo de la Secretaría de Educación.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín explicó que se “estarán haciendo estos actos simbólicos y van a rechazar la indiferencia, la violencia y el maltrato”.

Las dos agresoras aun continúan en un centro de reclusión para menores de Medellín, luego de que un juez de infancia y adolescencia les imputara cargos por tentativa de homicidio agravado, cargos que no aceptaron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News