La ministra de Educación, María Victoria Angulo, confirmó a Noticientro 1 CM&, que se amplía por una semana el plazo para solicitar créditos condonables de emergencia para estudiantes de colegios y jardines infantiles.

Ante la solicitud de colegios privados y padres de familia que están en crisis, la ministra Angulo, reveló que el plazo para presentar la documentación para obtener créditos condonables se prorroga hasta la próxima semana.

La ministra explicó que la decisión se toma entendiendo que los padres de familia han tenido algunas dificultades para allegar los documentos para los créditos condonables y dijo: “entendemos nuevamente temas tecnológicos, tiempos y requisitos, la vamos a ampliar hasta el catorce de agosto”.

A pesar de estos créditos condonables, que llegan hasta un monto de 1 millón 200 mil pesos para padres de familia que están en dificultades para pagar matriculas y pensiones,  los jardines infantiles advierten que siguen en crisis.

Martha Lucia Valencia, presidenta de la Asociación de Educación Preescolar afirmó que entre otras dificultades está el hecho de que “la asistencia virtual no tiene la misma atención y por ende se cuenta con deserción, además de los padres que no pueden sufragar la continuidad”.

Publicidad

Se estima que 15 de cada 100 pequeños colegios ya están quebrados por la deserción y la falta de pago de los padres de familia.