Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Una senadora se opone a la reducción del salario a los congresistas porque “solo les quedan libres 8 millones”

Ad
Una senadora se opone a la reducción del salario a los congresistas porque “solo les quedan libres 8 millones”

Tras un diálogo radial, la senadora Berenice Bedoya, que forma parte de la bancada del Partido Alianza Social Independiente (ASI), está en el ojo del huracán por cuenta de unas polémicas declaraciones alusivas a la reducción salarial de los congresistas.

El tema, que ha sido uno de los puntos de debate más álgidos desde la posesión presidencial de Petro, volvió a trastocar las reiteradas posturas en contra y de inconformidad por parte de algunos miembros que conforman la Cámara y el Senado.

Sin embargo, la opinión de Bedoya generó una profunda indignación entre internautas. Durante una entrevista, la diputada indicó que nunca estuvo de acuerdo en que a los congresistas se les bajara el sueldo, que quedó fijado en $35 millones de pesos mediante un decreto que dejó firmado el expresidente Iván Duque.

Luego, la senadora -que también es contadora-, dijo durante la charla radial que realizó una serie de cuentas alusivas a cuánto ascendían los gastos de un congresista. Según sus cálculos, a un congresista supuestamente “solo le quedan libres unos 8 millones” porque, presuntamente, gastaban una gran cantidad de su sueldo en el mantenimiento de los carros donde se transportan.

“He hecho cuentas sobre lo que vale hacer el mantenimiento de un carro, de las camionetas, el sostenimiento de los escoltas cuando sale con uno porque toca pagarle el hotel, los viáticos y la comida”, señaló la senadora Berenice Bedoya durante un diálogo radial.

También puedes leer: Economía colombiana creció 12,6% en el segundo trimestre del año: Dane

Tras la intervención de la parlamentaria, internautas en redes sociales empezaron a especular con que la senadora desconoce en que las camionetas blindadas que entrega el Estado (más su mantenimiento) es un costo que asume la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Pese a que los congresistas sí deben responder por algunos gastos por el uso de esos vehículos -como el pago del combustible-, los usuarios de internet aludieron a que las declaraciones de Bedoya perderían validez, puesto que no gastarían lo que ella asegura.

En adición con esto, Bedoya sostiene que luego de los descuentos interadministrativos, a los cuales se suman la seguridad social más las retenciones, los parlamentarios de Colombia “quedaban con tan solo 8 millones” disponibles para ellos.

La declaración de Berenice Bedoya, por Infobae:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News