Publicidad
Nacional

“Una vez presente mis credenciales a Maduro quedan restablecidas relaciones entre Venezuela y Colombia”, Benedetti

Publicidad
“Una vez presente mis credenciales a Maduro quedan restablecidas relaciones entre Venezuela y Colombia”, Benedetti

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti aseguró que “una vez presente mis credenciales al presidente Nicolás Maduro quedan restablecidas completamente las relaciones entre Venezuela y Colombia”.

Este domingo, Benedetti arribó a Caracas y fue recibido por el viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro le dimos la bienvenida al país a Armando Benedetti, embajador designado de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

El viceministro dio la bienvenida a Benedetti y añadió que los “vínculos históricos” entre ambos países convocan a sus Gobiernos a “trabajar juntos” en pro de la felicidad de sus pueblos.

A su vez, el embajador colombiano aseguró que mañana cuando presente sus credenciales al presidente Nicolás Maduro “quedan restablecidas completamente las relaciones entre Venezuela y Colombia, cosa que nunca debió haber pasado”.

En esta medida, Benedetti señaló que desde este lunes inicia su agenda. “Llego a quedarme. Llego cuando mañana cumplo 55 años con los hermanos venezolanos”.

Asimismo el embajador colombiano resaltó que va a trabajar para restablecer las relaciones diplomáticas y luego las relaciones comerciales “que son las más importantes”.

“Mañana lo revisaremos, hay varias ideas entre ellas, crear una zona económica especial de parte y parte y mi país deberá hacer una legislación, por ejemplo para que se pueda invertir en hospitales, en obras, en infraestructura, exenciones de impuestos para algunos temas en mi país. Eso lo estamos analizando e implementando, pero obviamente no lo haré hasta que no hable con el canciller porque eso tiene que ser de la mano y como hermanos, caminando juntos”, detalló.

En este sentido, Benedetti se refirió a una primera reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. “Eso también lo voy a definir con el presidente Maduro”.

De otra parte, el embajador colombiano aseguró que se habilitarán tres cónsules en Venezuela: en Caracas, San Cristobal y Maracaibo.

Benedetti reiteró que mañana lunes sobre las 5:00 p. m., tiene que presentar las credenciales ante el presidente Maduro.

Con respecto a los objetivos en corto plazo, el embajador colombiano manifestó sentirse contento y emocionado para hacer su labor; por ello, aunque tiene programado reunirse con empresarios, su primer objetivo es restablecer las relaciones diplomáticas.

“Eso nos brinda el puente para todo. También tengo un mensaje para los connacionales (…) para establecer cuántos hay aquí, pero creo que son casi 4 millones de habitantes, a ellos los olvidaron y ese es nuestro trabajo, a trabajar muy fuerte porque los dejaron tirados aquí y hay que darles esperanza de que nos vamos a ocupar de ellos“, sostuvo Benedetti.

Finalmente, Carlos Faria, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó la llegada a Colombia del embajador Félix Plasencia.

“Llega a Colombia nuestro Embajador Félix Plasencia para cumplir las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro de rescatar las relaciones binacionales en distintos ámbitos, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para nuestros pueblos”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News