El expresidente de Colombia y Secretario General de Unasur, Ernesto Samper Pizano, expresó su rechazo y el de Unasur a la decisión “desafiante” adoptada por el nuevo presidente de Estados Unidos de construir un muro en la frontera entre México y ese país; y que además deberán pagar los mexicanos.

“Expreso mi rechazo a la decisión desafiante adoptada por el nuevo presidente de Estados Unidos, al imponer al pueblo mexicano la humillante obligación de pagar, el aún más humillante muro, que se pretende construir para separar físicamente los Estados Unidos y Canadá de México y América latina”, expresó Samper.

Publicidad

Samper también se mostró preocupado por la tensión de las relaciones entre los países y la seguridad y calidad de vida de los latinos en Estados Unidos. Además le preocupa “nuestro comercio, la paz en Colombia y las posibilidades de reintegración por el nuevo marco de las relaciones con Cuba”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a Washington luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, le aconsejara no llegar a su país si no quiere pagar el muro fronterizo. La cita entre ambos mandatarios estaba agendada para el próximo 31 de enero.