Publicidad
Nacional

Estudiantes UniAtlántico anuncian que no reiniciarán clases el próximo martes

Publicidad
Estudiantes UniAtlántico anuncian que no reiniciarán clases el próximo martes

Líderes estudiantiles de la Universidad del Atlántico anunciaron este viernes que no retornarán a clases y no levantarán el paro que iniciaron hace más de un mes, porque la administración de la alma mater no ha cumplido con los compromisos adquiridos.

Señalan que desde hace dos años, se han desatendido varias exigencias del paro de ese entonces.

Podría leer: Desmantelan banda que alteraba medidores de energía en Barranquilla

“Desde el año 2019 estamos pidiendo unas garantías y se han sentado unas mesas. Entre esas está las reformas a los estatutos. Ahora mismo tenemos doble programa y procesos de admisión. Por último, todo el tema de bellas artes que se ha dejado en el olvido“, indica la líder estudiantil, Indyra Esquivia.

En medio de la toma que iniciaron y que aseguran no levantarán, también piden garantías políticas, académicas y de seguridad para quienes han participado en el paro nacional.

Mire también: ‘Manolo’, el hombre que estaría detrás de los 14 niños abusados en hogar infantil de Medellín

También desconocen la consulta virtual que informó la rectoría votó el 73 por ciento en favor del reinicio de las clases.

“Nosotros siempre hemos tenido un proceso para llegar al tema de paros universitarios, implementamos lo que son las asambleas, entonces, a partir de asambleas se dio la determinación de iniciar con el paro estudiantil y, de la misma manera, se debe levantar”, precisó la líder Esquivia.

Lea más: EEUU entrega su fortaleza en Afganistán tras dos décadas de guerra

Por la anormalidad académica que hay en la Universidad desde 2019, del primer semestre de 2021 solo se había cursado una semana de clases. 

Los voceros de los estudiantes, manifiestan que se mantienen en su posición de paro, que permanecerán indefinidamente y, que una decisión de levantarlo solo sería a través de una asamblea y no con una consulta interna como hizo la rectoría del alma mater

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News