Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Uniautónoma se declara víctima en proceso que Fiscalía adelanta por desfalco

Ad

La Universidad Autónoma del Caribe se declaró víctima en el proceso que la Fiscalía viene adelantando por un desfalco de más de 16.000 millones de pesos de este centro universitario. En las últimas horas en una audiencia se legalizó la captura del exrector, Ramsés Vargas Lamadrid.

Según el abogado Rafael Pacheco Vega quien representa los intereses de la Universidad Autónoma del Caribe, expresó que este centro universitario entró hacer parte procesal en el proceso que la Fiscalía General de la Nación adelanta en contra de 10 exfuncionarios de esta alma máter por un posible desfalco.

‘’Somos sujetos procesales y vamos a estar pendiente de todas las actuaciones que se realicen en este proceso’’, indicó Rafael Pacheco Vega, abogado de la UniAutónoma

Pacheco Vega, sostuvo que lo que buscan es la verdad, la justicia y la reparación. Además exigió la devolución de los dineros que salieron de la Autónoma del Caribe, por la venta del Polideportivo y la sede en Miami.

‘’En este instante se está haciendo un estudio que en el momento indicado cuando entremos a la audiencia se van a determinar’’, agregó Pacheco Vega.

De otra parte el abogado de Ramsés Vargas, el exrector y hoy investigado por la Fiscalía, sostuvo que su apoderado siempre tuvo la intención de colaborar con las autoridades.

‘’De entrada advertir que siempre hubo una disposición por parte de esta defensa de acercarse a dar las explicaciones en marco del 2.018 y se han enviado comunicaciones a los entes de investigación tanto en Bogotá como aquí en Barranquilla en el sentido de estar dispuesto a comparecer’’, manifestó Manuel Cáceres, abogado defensor.

Este miércoles en horas de la mañana, se realizará la audiencia de imputación de cargos con los 10 detenidos, vinculados a la investigación que adelanta la Fiscalía.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News