La Contraloría General de la República declaró de Impacto Nacional los hechos relacionados con presuntas irregularidades en Emcali y la Alcaldía de Santiago de Cali.

El ente designó a su Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción para adelantar el proceso investigativo de este caso.

Le puede interesar: Emcali anuncia fecha final para decidir si cancela o ejecuta polémico contrato con presuntos sobrecostos

“Dicha dependencia conocerá las Indagaciones Preliminares y Procesos de Responsabilidad Fiscal que tengan origen en el control excepcional aprobado por la Comisión Primera del Senado de la República, solicitud que fuera presentada por el senador Alexander López Maya, relativa a presuntas irregularidades en la gestión contractual de Empresas Municipales de Cali – EMCALI E.I.C.E. E.S.P.”, confirmó el comunicado de la Contraloría.

Igualmente, aseguraron que la Unidad de Investigación bajo su mando adelantará actuaciones relativas a las denuncias sobre la gestión fiscal de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali.