Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Unidad militar fue atacada por grupos armados en Remedios, Antioquia

Ad
Unidad militar fue atacada por grupos armados en Remedios, Antioquia

El Ejército denunció que una unidad militar fue atacada por grupos armados en zona rural de Remedios y en El Bagre, Antioquia.

Varios médicos estarían a punto de suspender la atención de salud por los enfrentamientos entre grupos armados.

Con ráfagas de fusil y artefactos explosivos fue atacada la unidad militar en la vereda Carrizal de Remedios.

Según información de la tropa, el ataque puso en peligro a la población civil y varios disparos impactaron en algunas viviendas. En esta zona, soldados de la Brigada 14 prestan seguridad a un grupo de reincorporados.

“Por atacar a la fuerza militar que se encontraban el sector se vio involucrado la población civil en general más los integrantes de los firmantes de paz y antiguo espacio territorial”, confirmó el comandante Manuel González Díaz.

El Ejército calificó este ataque como una violación al Derecho Internacional Humanitario.

“Según información de inteligencia este ataque fue realizado por la compañía José Antonio Galán del ELN con apoyo del GAOR estructura 4. Continuaremos las operaciones militares para la protección de la población civil y general”, aseguró el comandante

En El Bagre tampoco cesan los enfrentamientos entre grupos armados

En las últimas horas se conoció que tres estudiantes residentes de medicina expresaron su temor de prestar los servicios de salud y pidieron que se garantice su seguridad en los corregimientos Puerto López y Puerto Claver, de lo contrario, la atención en esta zona está en grave riesgo

“Hacemos un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud que prestan abnegado servicios en dicha población a los grupos armados ilegales le reiteramos que los profesionales no constituimos un objetivo militar”, dijo Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Mañana a las 10:00 am fue convocada una reunión con participación de la Defensoría del Pueblo para analizar el riesgo de los profesionales de salud en terreno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News