Publicidad
Nacional

Unión Europea busca frenar asesinato de líderes

Publicidad
Unión Europea busca frenar asesinato de líderes

Desde Popayán, la embajadora de la Unión Europea y el embajador de Alemania expresaron su preocupación por los continuos asesinatos de líderes y lideresas sociales, de defensores y defensoras de Derechos Humanos; para contrarrestar estos crímenes socializaron una iniciativa que busca dar visibilidad a quienes trabajan liderando comunidades y así aumentar su seguridad.

La embajadora de la Unión Europea reiteró el compromiso de los 27 países que la conforman para trabajar en la construcción de la paz, buscando frenar la masacre de líderes sociales en Colombia.

“La situación de amenazas y asesinatos contra defensoras y defensores de Derechos Humanos, contra líderes y lideresas sociales, que son actores claves de la democracia, que hacen un trabajo que es esencial para todos nosotros, nos preocupa mucho”, dijo  Patricia Llombard, embajadora Unión Europea.

Para evitar estos crímenes están presentando la campaña ‘Defendamos la vida’, iniciativa de la Embajada de Alemania que busca visibilizar a líderes y lideresas, un trabajo que no pretende reemplazar las obligaciones del Estado colombiano.

Peter Ptaseek, embajador de Alemania, indicó que “esta iniciativa quiere resaltar la importancia del trabajo de líderes sociales, aumentar la visibilidad y de esta manera la seguridad”.

Los diplomáticos indicaron que la campaña consiste en que cada embajada apadrina un grupo de líderes sociales, hace seguimiento de su trabajo comunitario para visibilizarlo ante la opinión pública y los medios, también para estar atentos a su situación de seguridad y para capacitarlos en temas de Derechos Humanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News