El enviado especial de la Unión Europea para Colombia, Eamon Gilmore reconoció este jueves los logros alcanzados en la implementación de la política de Paz con Legalidad, del Gobierno del presidente Iván Duque, y expresó que esa asociación seguirá respaldando al país en la tarea.

Gilmore, representante especial de la UE para los Derechos Humanos, se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, al iniciar una visita de tres días a Colombia.

“Tuvimos una reunión bastante larga y nos dio la oportunidad de analizar, en primer lugar, la implementación del acuerdo de paz, y reconocer también los logros alcanzados y darle una mirada a lo que resta por hacer”, expresó el diplomático irlandés.

Publicidad

Indicó que en el encuentro pudo “asegurarle al presidente Duque que la UE seguirá apoyando la implementación del acuerdo de paz”.

 

Le puede interesar: Colombia registra 29.945 nuevos casos y 596 muertes por COVID-19

 

Solidaridad frente a ataque terrorista en Cúcuta

Gilmore también expresó sus “sentimientos de condolencia por el ataque de Cúcuta”, ocurrido el martes pasado en una brigada del Ejército, y manifestó “la oposición decidida de la Unión Europea contra la violencia. La violencia no resuelve ningún problema, sea social, económico o político”, dijo.

Asimismo, expresó sus condolencias a Colombia por las víctimas que ha dejado la pandemia del COVID-19 y felicitó al presidente y a su Gobierno “por todos los esfuerzos realizados para manejar esta crisis”.

Por último, se refirió a las protestas registradas en Colombia y señaló que, “como bien ha dicho el presidente, ambos reiteramos y reafirmamos nuestro compromiso y el derecho a la protesta pacífica, que forma parte normal de toda democracia”.

“Y también le reiteré al presidente el compromiso continuado de la Unión Europea con Colombia. Nosotros valoramos nuestra relación con Colombia, porque es una asociación que abarca el comercio, termas ambientales y muchos otros, y es una relación que va seguir y se va a profundizar”, concluyó.