Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Universal McCann e Initiative son las agencias de medios líderes en Colombia, según Recma

Ad
¿Cuáles son las mejores carreras en Colombia?
Foto: Piqsels

En la última edición del ranking cualitativo de Recma, empresa fundada en 1991 en París y que genera una amplia gama de informes independientes sobre agencias de medios a escala mundial, dio a conocer que los dos primeros puestos de la más reciente calificación de agencias en Colombia, corresponden a dos marcas del grupo Mediabrands.

Por su parte, Universal McCann (UM) conserva el primer lugar con una posición dominante e Initiative está en el segundo puesto subiendo del quinto lugar en donde se encontraba el año pasado.

Podría gustarle: Con gol olímpico incluido: Selección Colombia de amputados jugará el Mundial de Turquía

Este reporte evalúa a las agencias de medios por publicitaria a través de una minuciosa revisión de la lista de clientes y sus niveles de facturación.

Recma evalúa diferentes aspectos que perfilan el crecimiento de las compañías como: experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.

Quizás le interese: Familia abandona a su perro por sospechar que es gay

La segunda medición es el estudio cuantitativo, que evalúa a las agencias por los niveles de facturación.

En la medición se tuvo en cuenta la facturación en medios tradicionales, así como las actividades no tradicionales que incluyen online paid media y actividades basadas en fees en digital, datos y analytics, contenido, marketing y patrocinios.

Lea también: Denuncian un nuevo caso de violencia sexual contra un menor de 5 años en colegio de Bogotá

“Tenemos una visión de Futureproof, que significa asegurar el hoy pensando en el mañana, y convierte a nuestro equipo en un brazo extendido de nuestros clientes y de esta manera contribuimos a sus objetivos de negocio a través de nuestros capabilites en data y nuestras herramientas. Este es el motor que nos ha traído hasta este resultado”, mencionó Andrea Guzmán, Managing director de UM.

Por su parte, Camilo Cristancho, Managing director de Initiative, marca que subió tres puestos con respecto al año pasado y ocho con respecto a hace 3 años, comentó que: “Initiative hoy se caracteriza por diseñar estrategias vanguardistas impulsados desde la cultura, soportados desde la data y obsesionados por los resultados de negocio en el marco de nuestra filosofía de Cultural Velocity”.

Lea también: Macabro hallazgo: autoridades confirman el asesinato de tres personas en Usme

Este resultado es muy significativo teniendo en cuenta que estas dos agencias hacen parte de un mismo holding, en donde en los últimos años se han empezado a construir cambios estratégicos para la consolidación de equipos de trabajo comprometidos, proyectos basados en análisis de datos robustos, con un enfoque de crecimiento más allá de los ingresos y avanzando en una estructura de diálogo con el cliente para la construcción de marcas sólidas.

Acerca de Initiative

Initiative es una agencia global de medios, desarrollada para generar crecimiento en las marcas a través de la cultura.

El enfoque que tiene la agencia para interpretar y responder rápidamente a las señales de los datos culturales – Cultural Velocity ™- genera conexiones significativas y duraderas con los consumidores, las cuales a su vez generan resultados comerciales.

Acerca de Universal McCann:

UM Colombia es una agencia creativa de medios que hace parte de una robusta red global con presencia en más de 100 países. En UM a partir del entendimiento de insights, data y el uso de herramientas exclusivas, diseñamos estrategias y planes de medios que generan a sus resultados de negocio tangibles para nuestros clientes.

Futureproof es un modelo de trabajo que pretende enfocarse en el hoy, en conseguir resultados a corto plazo y también buscar un continuo fortalecimiento de las marcas para que estemos preparados para los desafíos futuros.

Conozca más: Revelan identidad de los seis niños que murieron en accidente de bus escolar en Santander

Futureproof corresponde además a la evolución de nuestro pensamiento estratégico, el cual capitaliza las capacidades del equipo y las potencia entendiendo que las marcas necesitan resultados hoy, sin dejar de pensar en su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

Cultural Velocity es un enfoque para interpretar y responder rápidamente a las señales de los datos culturales que genera conexiones significativas y duraderas con los consumidores, las cuales a su vez generan resultados comerciales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News