La Universidad de América anunció que destinó ocho mil millones de pesos en auxilios educativos para beneficiar a estudiantes activos.

A través del Fondo de Becas Transcendente, la universidad se suma a las entidades que en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, deciden voluntariamente, aportar recursos de su capital social y económico para beneficio de la ciudadanía.

Para Mario Posada García Peña, rector de la Universidad, “resulta más que necesario evocar los valores esenciales de solidaridad y empatía, ejes de la identidad Uniamericana en estos tiempos tan complejos para todos. Hoy salimos en defensa de nuestro capital más valioso, nuestros estudiantes -y los que sueñan con serlo-, la razón de ser de la Universidad”.

Como parte de su apoyo a la emblemática Bogotá, ciudad que la vio nacer en 1956, la Universidad de América entregará más de dos mil millones de pesos en becas escalonadas del ochenta por ciento (80%) para aspirantes a primer semestre en todos sus programas de pregrado; y destinó cerca de seis mil millones en auxilios de apoyo educativo para estudiantes de pregrado y posgrado de la institución, a los que concedió un subsidio económico del cuarenta por ciento (40%) en su matrícula para el periodo académico 2020- II.

Publicidad

La Universidad de América no es solo un Alma Máter sino un aliado estratégico de los proyectos de vida de miles de personas. Así, “esperamos que estas iniciativas institucionales contribuyan a mitigar parte de las dificultades económicas por las que pudieran estar atravesando las familias de nuestros estudiantes activos y futuros estudiantes con el propósito de facilitar la continuidad de su proyecto de formación”, puntualiza el rector.