Publicidad
Nacional

Universidad de Cundinamarca reclama 3 mil millones de pesos para su funcionamiento pero su abogado cobra 8 mil millones

Mientras que la Universidad de Cundinamarca reclama 3 mil millones de pesos para su funcionamiento, el abogado que le ayudó a cobrar parte de sus deudas, le está cobrando unos 8 mil millones.

Publicidad
Universidad de Cundinamarca reclama 3 mil millones de pesos para su funcionamiento pero su abogado cobra 8 mil millones

Como durante años, la Gobernación de Cundinamarca omitió girarle a la Universidad del departamento el dinero que le correspondía, la Universidad contrató a un abogado que hiciera el cobro.

La deuda era de 45 mil millones y como el nuevo gobernador resolvió ponerse al día, el abogado ya comenzó a recibir sus honorarios.

Pero la Universidad aún no supera sus problemas económicos. Ricardo López, Contralor De Cundinamarca, afirmó que “mientras los estudiantes de Cundinamarca, hace pocos meses, iniciaron una protesta por 3 mil millones de pesos para su propio funcionamiento”.

Para el Contralor de Cundinamarca, se trata de un cobro que se tiene que objetar porque es dinero de la educación y porque no están claros los documentos del cobro del togado.

Para el abogado, se trata de una persecución del actual rector, quien trabajó en la Universidad con el hoy Contralor.

El Contralor sostiene que es el abogado el que hace simulaciones: “Porque intentó acceder a mi despacho suplantando a otra persona- ¿A quién? – Haciéndose pasar por un asesor de un Ministro”.

Pero es la Fiscalía, no el contralor ni el rector quien les imputará cargos al abogado y al rector que le firmó el contrato con las cláusulas secretas.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News