Universidad Distrital cancela eventos deportivos y académicos por COVID-19nacional

Universidad Distrital cancela eventos deportivos y académicos por COVID-19

- 11 de marzo del 2020 7:45 pm

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas informó que a partir de este miércoles se cancelan todo tipo de eventos deportivos y académicos, como congresos, lanzamientos, celebraciones y campeonatos, ante la presencia del COVID-19 en Colombia.

Indica el documento emitido por la institución que «no se llevarán a cabo las ceremonias de grado que habían sido programadas por las secretarías académicas y que corresponden al periodo 2019-3. Los estudiantes que lo requieran, podrán obtener su título de grado por ventanilla».

Respecto a los viajes internacionales, académicos y laborales de orden institucional, de ingreso y salida del país, estos tampoco se podrán llevar a cabo.

Cabe resaltar, además, que dentro de las medidas adoptadas por la Rectoría de la institución, no se podrá gestionar la movilidad de invitados internacionales para el desarrollo de actividades académicas. Su participación se hará apoyándose en el uso de la tecnología.

La universidad recomienda a estudiantes, docentes y administrativos limpiar los instrumentos en áreas de laboratorio y auditorios antes y después de su uso, así como acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, el estudiante o funcionario no deberá asistir a la universidad y deberá comunicarse a las líneas de salud habilitadas.